Término General de Compra de Hotmart

Versión actualizada el 14 de junio de 2021

Gracias por utilizar los servicios de Hotmart.

1. Visión General

1.1. Esta Política regula todas las compras realizadas en la Plataforma Hotmart.

1.2. La empresa, como parte contratada para hacer uso de la Plataforma, puede variar según el país de domicilio del usuario y de acuerdo con la moneda en la que se realicen las transacciones. Si estas se realizan en moneda real (BRL), entre Usuarios que declaran su domicilio en Brasil, la empresa parte del contrato será Launch Pad Tecnologia, Serviços e Pagamentos Ltda, persona jurídica, registrada en CNPJ / ME nº. 13.427.325 / 0001-05, con oficina en Belo Horizonte, Estado de Minas Gerais, en Avenida Assis Chateaubriand, nº 499, Barrio Floresta, Brasil, Código Postal nº 30.150-101. Para todas las demás situaciones, la empresa parte del contrato será Hotmart BV, una empresa neerlandesa, con sede en Singel 542, 1017 AZ Ámsterdam, Países Bajos, registro nº 60335777.

1.3. Al aceptar esta Política, declaras que conoces y estás de acuerdo con su contenido y con otras Políticas aplicables, incluida la Política de Privacidad, que, a pesar de estar en texto separado, forma parte de los Términos Generales de Uso de Hotmart.

1.4. Hotmart no realiza un control editorial previo de los productos comercializados, así como tampoco evalúa la tecnicidad y experiencia de quienes los producen. La existencia de un producto y su adquisición a través de la plataforma no se pueden considerar como garantía de calidad de contenido y resultado, bajo ninguna circunstancia. Al adquirirlo, el comprador declara tener plena consciencia de estas informaciones.

1.5. Hotmart puede rechazar o cancelar una orden de compra, además del pago de comisiones a los Afiliados, si identifica que el Comprador consiste en un Afiliado que compra a través de su propio enlace, o si los datos del Comprador no se completan totalmente con sus informaciones reales.

1.6. Hotmart puede negarse a aprobar una compra solicitada por un Comprador que ya haya realizado más de una solicitud de reembolso a través de la Plataforma.

1.7. Los servicios y características puestos a disposición a través de la Plataforma se proporcionan tal como se presentan ("as it is"), sin garantías expresas o implícitas, incluyendo, entre otras, garantías de comerciabilidad, idoneidad para un fin específico, propiedad, no infracción y protección contra virus informáticos u otro código dañino.

1.8. El Comprador debe obtener cualquier información adicional sobre el Producto directamente con el Productor después de la compra. El Comprador recibirá un email para entrar en contacto con el Productor.

1.9. La compra aparecerá en el extracto o factura de su tarjeta de crédito indicando el nombre de Hotmart. Sin embargo, esto consiste en una mera identificación de Hotmart como facilitadora del pago, ya sea en la factura o en el extracto de la tarjeta, y no convierte a la Plataforma en un vendedor o responsable del Producto, ni de su funcionalidad, características, oferta y publicidad.

1.10. Para problemas y dudas sobre la compra, tales como opciones de pago, acceso al Producto, reembolso y asistencia general, el Comprador debe comunicarse con nuestro equipo de soporte a través de este enlace.

1.11. Hotmart es una plataforma para la distribución de productos digitales y no tiene vínculo laboral, de empleo u otra relación con los Productores y solo brinda servicios de tecnología y distribución digital de los Productos. En la forma de los Términos de Uso, Hotmart no es responsable del Producto comprado, ya que su contenido, funcionalidad, calidad, oferta y publicidad son responsabilidad exclusiva del Productor.

1.12. Al utilizar la Plataforma como Comprador, eres un contratista de los servicios de intermediación proporcionados por Hotmart. Cuando los Usuarios realizan una transacción en un Producto a través de la Plataforma, celebran un contrato directamente entre ellos. Hotmart no es ni se convierte en parte, interviniente o garantiza ninguna relación entre los Usuarios. Hotmart no actúa como agente o distribuidor de ningún Usuario. Hotmart no crea, prepara, controla, respalda ni suministra ningún Producto para los Usuarios. Los Productores son responsables de los contenidos e informaciones relacionadas con sus Productos, siendo responsables de su existencia y de sus características, calidad, prestaciones, cantidad, oferta y publicidad. Para resolver los problemas relacionados específicamente con el contenido del Producto comprado, el Comprador deberá comunicarse con el equipo del Productor.

2. Entrega de los Datos de acceso

2.1. El plazo de entrega de los datos de acceso puede variar según el medio de pago, por ejemplo: (a) Solicitud de pago, hasta 72 horas; (b) Tarjeta de crédito, hasta 24 horas; (c) Transferencia online, hasta 8 horas. Los plazos deben contarse a partir de la confirmación del pago.

3. Reembolso de compras

3.1. Plazo: El Comprador podrá solicitar la devolución de valores pagados, siempre que se respete el plazo de garantía entre 07 y 30 días, según el plazo que establezca el Productor, respetando el plazo mínimo establecido por la legislación local. El plazo comenzará a partir de la fecha de compra. La solicitud de reembolso fuera del plazo debe hacerse directamente al Productor, y deben ser autorizadas por el Productor, excepto cuando el reembolso deba ser procesado para garantizar el compromiso de Hotmart y el cumplimiento de la ley.

3.1.1 Hotmart puede rechazar el reembolso completo de los valores pagados, incluso dentro del período de garantía, en el caso de que el Comprador haya utilizado todo el Producto adquirido, por ejemplo, haya accedido y consumido todas las clases de un curso, haya participado en un evento o haya descargado todos los archivos disponibles, dejando a Hotmart y al Productor en clara desventaja.

3.2. Medio adecuado: Hotmart dispone de una herramienta específica para solicitar el reembolso. Los compradores pueden solicitar el reembolso de una transacción llenando este formulario.

3.3. Método de procesamiento: El reembolso se procesará a través del mismo método de pago elegido por el Comprador al momento de la compra. El reembolso realizado por transferencia bancaria debe ocurrir dentro de los 30 (treinta) días a partir de la fecha de su solicitud. En los casos de reembolsos con tarjeta de crédito, Hotmart solicitará el reembolso, pero la finalización de este proceso dependerá exclusivamente de los operadores de la tarjeta, sin ninguna gestión de Hotmart y puede demorar entre 30 y 60 días después de la solicitud de reembolso.

4. Bloqueo de acceso y denegación de compra

4.1. Al realizar una orden de compra, el Comprador comprende y acepta que Hotmart puede, a su entera discreción, impedir el acceso del Comprador a la Plataforma de manera preventiva, siempre que tenga conocimiento de cualquier evidencia de hecho o conducta que pueda caracterizar una violación de los Términos de Uso o Políticas de Hotmart. El bloqueo preventivo se mantendrá hasta que (a) Hotmart determine que el hecho o la conducta sospechosa no caracterizan una infracción; o (b) Hotmart reciba regularmente una notificación de una orden judicial o una determinación de las autoridades administrativas para revertir el bloqueo. Si Hotmart confirma la ocurrencia de alguna violación por parte del Comprador, el bloqueo preventivo puede convertirse en uno permanente, de acuerdo con los Términos de Uso, sin generarle al Comprador el derecho a una indemnización o revocación.

4.2. Entre otras circunstancias previstas en los Términos de Uso, Hotmart puede negarse a aprobar una orden de compra si (a) la realiza un Comprador que haya hecho una solicitud de reembolso a Hotmart por el mismo Producto; (b) la realiza un Comprador cuyo nombre o identidad esté vinculado a listas públicas o privadas diseñadas para identificar a personas involucradas en actividades ilegales o irregulares; o (c) si Hotmart encuentra que el Comprador ha adoptado un comportamiento atípico o sospechoso, que podría poner en riesgo la Plataforma, sus Usuarios o a terceros.

5. Compras en la Funcionalidad Trial

5.1. Funcionalidad de Trial: El Productor puede poner a disposición el Producto a través de la funcionalidad de prueba (Trial), un período de uso no vinculante, a modo de prueba, por parte del Comprador, que puede variar de 1 a 30 días, según la elección del Productor. El Trial tiene la finalidad de permitir que nuevos Compradores prueben el Producto. La elegibilidad del modo Trial, el uso y la duración de la prueba deben ser determinados por el Productor a su entera discreción. El Productor puede limitar la elegibilidad para evitar el abuso del Trial siempre que lo haga de acuerdo a estos Términos. El Productor cobrará al Comprador el valor del Producto al final del período de Prueba establecido, a menos que el Comprador cancele el uso de la Prueba antes del final de ese período.

5.1.1. En los productos de suscripción, los productores pueden optar por la funcionalidad Trial en el modelo gratuito o test-drive, a su entera discreción. La diferencia entre estas modalidades es que el Comprador, al decidir continuar con el Producto adquirido en la modalidad test-drive, deberá abonar el período utilizado, lo que no ocurre en el modelo gratuito.

6. Compras realizadas por el recuperador automático de ventas

6.1. En una compra en cuotas, si la tarjeta del Comprador es negada por saldo insuficiente, el Productor puede optar por ofrecer el Recuperador Automático de Ventas. En él, al confirmar el pedido de compra en la modalidad en cuotas, el Comprador autoriza el cobro del valor del Producto mediante transacciones recurrentes mensuales en su tarjeta de crédito.

6.2. El Comprador deberá mantener los datos informados por ocasión de la compra, inclusive sobre la tarjeta de crédito utilizada, siempre válidos y actualizados, para que las transacciones recurrentes sean realizadas en las fechas de vencimiento, hasta el pago integral del valor debido, en conformidad con el período elegido para realizarlo.

6.3. En caso de falta de autorización o aprobación de cualquier transacción relativa a cualquier mes subsecuente, por cualquier motivo, el acceso del Comprador al Producto se quedará bloqueado hasta que todas los cobros en atraso sean debidamente pagos.

7. Compra de entradas para eventos

7.1. En el caso de compra de entradas para eventos registrados por el Productor, que deben ocurrir bajo la total responsabilidad del Productor, sin ninguna responsabilidad subsidiaria o solidaria de Hotmart, se aplicarán las siguientes reglas y condiciones:

7.1.1. Las reglas para reembolsar el valor pagado en caso de arrepentimiento de la compra son definidas por el Productor. Entonces, para confirmar las reglas específicas para la adquisición de entradas, verifica esta información en la página de venta de las entradas o ponte en contacto con el Productor responsable.

7.1.2. Te recordamos que, en algunos casos, los Productores solo aceptan el cumplimiento de la solicitud de devolución si el Comprador la realiza dentro de los siete días siguientes a la fecha de compra, y siempre que la solicitud de devolución se realice con al menos 48 horas de antelación a la hora de inicio del evento. Así, estate atento y lee atentamente las políticas y reglas del evento proporcionadas por el Productor.

7.1.3. No se autorizarán las solicitudes de reembolso por compra de entradas para eventos solicitados el día del evento o después de que el Comprador haya realizado el check-in.

7.1.4. Si el Comprador opta por hacer un upgrade de la entrada comprada inicialmente (es decir, su canje por una entrada con condiciones distintas a las de la entrada original), el período de reembolso seguirá vinculado a la fecha de compra de la entrada comprada inicialmente, el período no se modificará en motivo de la actualización.

7.1.5. El Productor y organizador del evento será el único responsable de los costes y responsabilidades con el reembolso de todos los Compradores si, por cualquier motivo, el evento no se realiza o no procede como se había ofrecido. Hotmart tendrá derecho de devolución frente al Productor por cualquier cantidad que la Plataforma esté obligada a pagar a los Compradores debido a una acción, reclamación o proceso administrativo, judicial o extrajudicial.

7.2. Cabe señalar que, en el caso de entradas para eventos, los impuestos serán de aplicación de acuerdo con las normas y reglamentos del país donde se realice el evento.

8. Productos de Suscripción

8.1. Renovación Automática: Por regla general, la renovación de una suscripción se produce de forma automática, por un período de tiempo igual, y siempre al final del período previamente definido por el Productor. Para que no haya renovación y nuevos cobros, el Comprador debe cancelarla antes del plazo de renovación, lo que puede realizarse en cualquier momento, sin ninguna interferencia de Hotmart. Al no cancelar un cobro recurrente, el Comprador acepta y autoriza su renovación.

8.2. Cancelación: El Comprador puede cancelar una suscripción de la siguiente manera: (a) a través de la plataforma, completando este formulario; (b) a través del Productor, contactándolo directamente; y (c) a través de su cuenta PayPal, siempre que este sea el método de pago.

8.2.1. La cancelación de una suscripción solo impide su renovación al final del período definido por el Productor, y no suspende los cobros por los valores del período anterior a la cancelación. Cancelar una suscripción y solicitar un reembolso son procedimientos separados. En caso de reembolso, los importes serán referidos a la última recurrencia pagada, y no al valor de la compra.

9. Compras realizadas desde la Unión Europea

9.1. Si la compra se hace por una persona ubicada en la Unión Europea, el Comprador puede proporcionar un número de identificación de IVA (Impuesto sobre Valor Agregado) válido para que pueda identificarse como un cliente corporativo y, por lo tanto, como una persona sujeta a fiscalidad del IVA. Sin embargo, si el Comprador no proporciona un número de identificación de IVA válido dentro de un tiempo razonable, Hotmart B.V. asumirá que no es una persona sujeta a impuestos. En consecuencia, tú, Comprador, aceptas que el período de 15 días después de la orden de compra se considerará un período razonable para que se indique un número de identificación de IVA válido para fines de tratamiento fiscal, si corresponde en tu caso. Para comprobar la validez de un número de identificación de IVA, visita este enlace.