Política de Pagos

Versión actualizada el 24 de febrero de 2021

Hotpay, es el sistema de pago exclusivo de Hotmart, que sirve como facilitador de las transacciones de pago entre Productores y Compradores, permitiéndole a los Productores enfocarse en lo que mejor saben hacer: desarrollar productos de calidad.

Hotpay se rige por esta Política de Pagos, que integra los Términos de Uso de Hotmart. Debes leer las siguientes condiciones con cuidado y atención, ya que contienen informaciones importantes sobre el acceso o el uso de recursos relacionados con Hotpay.

Después de aceptar esta Política, Hotmart automáticamente te otorga una licencia no exclusiva de uso de Hotpay. Los recursos contenidos en Hotpay están licenciados tal como están. Hotmart puede modificarlos, reemplazarlos o eliminarlos de la Plataforma en cualquier momento y sin previo aviso. Si no estás de acuerdo con una nueva versión de la Política de Pagos, debes dejar de usar tu cuenta en Hotmart. Esta Política y sus respectivas actualizaciones también prevalecen sobre cualesquier propuestas, contratos entendimientos o acuerdos anteriores, verbales o escritos, que puedan existir entre Hotmart y tú.

Para facilitar la lectura de esta Política, ofrecemos un Glosario en este link, que enumera el significado de las expresiones que comienzan con letras mayúsculas en los Términos de Hotmart, así como en esta o en otras Políticas de Hotmart.

VISTA GENERAL

A. Esta Política regula el acceso o uso de Hotpay para transacciones realizadas en moneda real (BRL) entre Usuarios que, en su cuenta en la Plataforma, declaren su domicilio en Brasil.

B. Al aceptar esta Política y utilizar la Plataforma en las condiciones descritas en el párrafo anterior, la empresa que contratas es Launch Pad Tecnologia, Servicios y Pagos Ltda. (también conocida como Hotmart BR), persona jurídica de derecho privado, registrada en el CIF/ME bajo el nº 13.427.325/0001-05, con sede en Belo Horizonte, Estado de Minas Gerais, en Avenida Assis Chateaubriand, nº 499, Barrio Floresta, Código postal 30150-101, que actúa como intermediario comercial. Esa empresa puede llamarse Hotmart BR o simplemente Hotmart a lo largo de esta Política.

C. Si tú o tu empresa cambian el país de domicilio, los Servicios de Hotmart para Hotpay estarán disponibles a través de la empresa Hotmart B. V., empresa neerlandesa, con sede en Singel 542, 1017 AZ Ámsterdam, Países Bajos, número de registro 60335777, como revendedora de contenido, y tu acceso o uso de la Plataforma se regirán por los Términos de Uso para Transacciones Internacionales de Hotmart.

D. Al aceptar esta Política, declaras que conoces y estás de acuerdo con su contenido y con las demás Políticas aplicables, incluida la Política de Privacidad, que, aunque se presenten en textos separados, son parte integral de los Términos de Uso de Hotmart para Brasil.

E. El idioma oficial de esta Política es el portugués de Brasil. Cualquier versión de esta Política en otro idioma es una traducción de cortesía. En caso de conflicto, debe prevalecer la versión en portugués.

1. LOS SERVICIOS PRESTADOS POR EL SISTEMA DE PAGOS HOTPAY

1.1 Alcance de los Servicios de Hotpay: El sistema de pagos Hotpay es un servicio de Hotmart que procesa las instrucciones de pago realizadas por los Compradores y las liquida para los Usuarios, de acuerdo con las reglas y procedimientos determinados en esta Política y en los Términos de Hotmart. Al ofrecer Hotpay, Hotmart BR actúa como una institución de pago, sujeta a las leyes y regulaciones aplicables. Hotpay le permite al Usuario: (a) pagar la compra de Productos registrados en la Plataforma, si es un Comprador; (b) recibir los valores relacionados con la comercialización de sus Productos, si es un Productor; (c) pagar a los Afiliados o Coproductores los valores debidos por la venta de Productos, si es un Productor; (d) recibir del Productor los valores relacionados con la venta de Productos, si es un Afiliado o Coproductor; y (o) comprar Productos utilizando el saldo de la cuenta de pagos en Hotmart.

1.2. Inexistencia de servicios de institución financieras o de tarjetas de crédito: Los servicios de Hotpay no son ni están destinados a ser comparables a los servicios ofrecidos por instituciones financieras o por administradoras o acreedoras de tarjetas de crédito. Hotpay es solo un facilitador de transacciones de pago entre los Usuarios de la Plataforma, y el pago de las transacciones se realiza por su propia cuenta y pedido. Hotmart BR no es una institución financiera y no realiza operaciones de crédito directamente.

1.3. Servicios de Terceros: Las transacciones realizadas con Productos registrados en la Plataforma solo se pueden pagar utilizando los recursos contenidos en Hotpay. Para este propósito, Hotmart puede utilizar métodos de pago de terceros y empresas asociadas para recibir pagos, pagar valores o adelantar cuentas por cobrar de transacciones (como instituciones bancarias, administradoras de tarjetas de crédito y otras entidades crediticias). En tales casos, puede haber diferentes términos y condiciones que debes cumplir. Hotmart no es responsable de la disponibilidad o precisión de la prestación de estos Servicios de Terceros.

1.4. Oferta adicional de Servicios de Terceros: Hotmart puede permitir que sus socios (como instituciones financieras y corresponsales bancarios) ofrezcan sus servicios en conjunto con los Servicios de Hotpay. Además, en estos casos, puede haber diferentes términos y condiciones que debes cumplir, y Hotmart no es responsable de la disponibilidad o precisión de la prestación de estos Servicios de Terceros.

1.5. Impuestos: El impuesto es un asunto complejo. Hotmart BR no se hace responsable del pago de impuestos de los que sus Usuarios sean contribuyentes o responsables fiscales. Los Usuarios son responsables de recaudar los impuestos de los que sean sujetos pasivos, de acuerdo con la legislación aplicable. Las obligaciones fiscales pueden variar según tu situación específica, por lo que recomendamos que investigues al respecto y consultes a profesionales especializados para obtener informaciones detalladas.

2. ACCESO Y USO DE HOTPAY

2.1. Acceso a Hotpay: Una vez que todos los requisitos de elegibilidad, registro y acceso previstos en los Términos de Hotmart, se cumplen en el momento en que el Productor se registra en la Plataforma, él acepta y solicita que Hotmart: (a) reciba el precio pagado por el Comprador; (b) le pague al Afiliado la remuneración establecida por el Productor, en su caso; (c) deduzca la remuneración debida a Hotmart por el uso de sus recursos; y (d) pague el valor restante adeudado al Productor en su cuenta de pago en Hotmart.

2.2. Confirmación de datos del Usuario: Además de las acciones previstas en los Términos, Hotmart se reserva el derecho de utilizar todos los medios válidos para confirmar los datos proporcionados por el Usuario para permitir su uso de Hotpay, si lo considera necesario. Hotmart también puede solicitar datos adicionales y la documentación que considere relevantes, como informes de ingresos, certificados de titularidad de cuentas y extractos bancarios completos. Hotmart también puede consultar bases de datos mantenidas por terceros y bases de restricciones crediticias. Al aceptar esta Política, autorizas a Hotmart a realizar estos procedimientos.

2.3. Uso de Hotpay: Te comprometes a tomar todas las precauciones necesarias para evitar que terceros utilicen tu cuenta en tu nombre. Eres responsable de las transacciones comerciales, pagos y transacciones financieras realizadas en tu nombre por terceros, incluso sin tu autorización, si esos terceros tienen acceso, sin la culpa exclusiva de Hotmart, a tu contraseña u otros datos tuyos.

2.4. Secreto bancario y protección de datos: De conformidad con la Política de Privacidad y otras leyes aplicables, Hotmart no puede proporcionarle al Productor ningún dato de los Compradores relacionados con transacciones de pago, transacciones realizadas o que realizarán los Compradores en la Plataforma, incluso en el caso de exclusión del Productor de la Plataforma. Los datos de pago recopilados a través de Hotpay no se almacenan de ninguna manera en la Plataforma, ni pueden transmitirse al Productor, que no aparece como el Controlador de estos datos.

3. PROCESAMIENTO DE PAGOS A TRAVÉS DE HOTPAY

3.1. Hotpay como forma de pago exclusiva en la Plataforma: Las soluciones de pago de Hotpay están destinadas exclusivamente a los Usuarios de la plataforma. Hotmart no realiza ningún pago a los Productores que no acepten Hotpay como forma de pago por los Productos que ofrezcan o a terceros. Hotmart tampoco realiza pagos a Productores cuyas cuentas estén inactivas o bloqueadas en la Plataforma.

3.2. Confirmación de la instrucción de pago: Al elegir realizar un pago a través de Hotpay, el Comprador debe proporcionar todas las informaciones bancarias solicitadas para completarlo. La instrucción del Comprador se considerará otorgada de manera irrevocable e irreversible cuando Hotmart le confirme al Comprador que ha recibido con éxito los datos enviados en relación con la transacción.

3.3. Pagos realizados a través de Hotpay: Una vez que Hotmart recibe la confirmación de que la transacción ha sido aprobada por los participantes en el acuerdo de pago, Hotmart debe poner a disposición los valores debidos al Usuario en su cuenta de pago mantenida en la Plataforma, excepto en los casos en los que Hotmart está autorizado a suspender o cancelar los pagos de acuerdo con los Términos y esta Política. Hotmart también debe poner a disposición estos valores, teniendo en cuenta: (a) la eventual ocurrencia de chargebacks o solicitudes de reembolso; (b) el vencimiento de los períodos de garantía o el ejercicio del derecho de arrepentimiento por parte del Comprador y (c) cualquier plan de anticipación de cuentas por cobrar contratado por el Productor.

3.4. Responsabilidad del Comprador por los datos facilitados: El Comprador es el único responsable de todos los actos que practique relacionados con la instrucción de pago. El Comprador debe proporcionar informaciones verdaderas, completas y precisas. Hotmart no es responsable de ningún daño, patrimonial o extrapatrimonial, que resulte de cualquier falla, inexactitud o incompletitud atribuible al Comprador al completar las informaciones relacionadas con la instrucción de pago.

3.5. Solicitud de reembolso: Si el Comprador realiza una transacción y se siente perjudicado en relación con la calidad del Producto comprado, puede enviar una solicitud de reembolso a través de este link, dentro de los plazos de garantía o el ejercicio del derecho de arrepentimiento aplicable a la transacción respectiva, en el curso de la ley aplicable. Hotmart notificará al Productor sobre este tema, que tendrá 05 días naturales para responder la queja de manera justificada o resolver el problema. Si el Productor no se pone en contacto dentro de este período, Hotmart podrá reembolsar al Comprador en su totalidad los importes pagados, cuyo importe debe deducirse del saldo de la cuenta de pago del Productor. Para obtener más informaciones sobre conflictos y reembolsos, te sugerimos consultar la Sección 10 de los Términos de Hotmart.

3.6. Colaboración de Hotmart en caso de solicitud de reembolso: Los Servicios de Hotpay relacionados con disputas y reembolsos se proporcionan únicamente para facilitar y supervisar el proceso de realización de la transacción de pago entre el Comprador y el Productor. Por lo tanto, al utilizar Hotpay, reconoces que cualquier transacción de pago, cuando se realiza, tiene lugar directamente entre el Productor y el Comprador. Hotmart no forma parte de la cadena de suministro de los Productos comprados y no puede considerarse una proveedora, prestadora, agente o corredora.

4. PROCESAMIENTO DE PAGOS PARA TRANSACCIONES EN MONEDA EXTRANJERA

4.1. Transacciones entre Usuarios con diferentes monedas: Hotpay es un sistema de pago internacional que le permite al Productor ofrecer sus Productos a los Compradores utilizando diferentes monedas de pago. El Productor que desea realizar transacciones con Compradores que se declaran domiciliados en diferentes países, puede tener que convertir la moneda para que la transacción de pago se complete, habiendo así fluctuaciones derivadas de la variación de cambio. Las reglas de esta sección relativas a los Productores también se aplican a los Afiliados.

4.2. Visualización del precio del Producto en moneda distinta de la oferta: En regla, la visualización de precio de Producto en moneda diferente a la de la oferta será en dólares americanos. Para facilitar la experiencia de compra mediante la Plataforma, en algunos casos, Hotpay puede convertir el precio del Producto a la moneda local del Comprador aplicando el tipo de cambio de acuerdo con los estándares del mercado. Esta conversión es únicamente para que el Comprador vea la oferta en la moneda de su elección, pero la moneda realmente utilizada en la transacción de pago debe seguir las reglas sobre la conversión de divisas mencionadas en esta Sección.

4.3. Conversión de divisas: Si bien la Plataforma le permite a los Compradores ver el precio de oferta del Producto en varias monedas, la cantidad de monedas disponibles para que los Usuarios realicen y reciban pagos puede ser limitada. Por lo tanto, las monedas disponibles para realizar transacciones de pago pueden no incluir la moneda local de un Comprador en particular o un Productor en particular, lo que puede requerir conversiones de moneda. La conversión de moneda extranjera se procesa a través de un tipo de cambio basado en las informaciones recopiladas periódicamente ante terceros.

4.4. Transacciones con moneda extranjera: Cualquier transacción realizada por el Comprador utilizando una moneda de pago distinta a la de la oferta del Productor se convertirá a la moneda de pago utilizada por el Comprador, según el tipo de cambio aplicable en el momento de la transacción. Esa tasa puede variar a lo largo del día, y también puede variar entre el día de aprobación de la transacción de pago y el día en que el valor se pone a disposición para retirada. Por eso, el Productor puede recibir pagos de diferentes valores por la venta de un mismo Producto, dependiendo de estas variaciones, incluso si opta por recibir pagos solo en moneda local.

4.5. Opción del Productor para recibir en moneda local o extranjera: El Productor puede optar por recibir los pagos por sus ventas solo en moneda local o también en moneda extranjera. Si decide recibir pagos por sus ventas solo en moneda local, el importe que recibirá el Productor puede variar debido a la variación de cambio que se produjo entre el día de la aprobación de la transacción de pago y el día en que el importe se pone a disposición para retirada. Si el Productor también decide recibir por sus ventas en moneda extranjera, Hotmart acreditará a la cuenta del Productor el valor en moneda extranjera correspondiente a la conversión del precio de cada venta que el Productor realice con los Compradores que utilicen moneda extranjera para el pago. El tipo de cambio de la moneda extranjera puede variar entre las fechas de venta y el pedido de retirada o el uso del saldo de la cuenta de pago para las compras en la Plataforma, y por eso el Productor puede recibir por cada venta un valor menor o mayor que el anunciado en su oferta.

4.6. Monedas utilizadas en Hotpay: Hotmart realiza transacciones de pago en Hotpay con las siguientes monedas: (a) con moneda de compra en reales (BRL), entre los Usuarios que declaren que ambos están domiciliados en Brasil; (b) con moneda de compra de euros (EUR), entre los Usuarios que declaren que ambos están domiciliados en la Unión Europea; o (c) con dólares estadounidenses (USD) como moneda de compra, entre cualesquiera otros Usuarios. Hotmart se reserva el derecho de, a su entera discreción, realizar pagos en otras divisas, sin que se considere una aceptación nueva o tácita por parte de Hotmart para modificar las condiciones y reglas establecidas en esta Política.

4.7. Acumulación y rescate de valores: La definición de las monedas que pueden ser utilizadas en la acumulación y rescate de valores por parte de los Usuarios es de decisión exclusiva de Hotmart, basada en sus acuerdos comerciales y sus limitaciones reglamentarias.

4.7.1. Rescate de valores derivados de ventas realizadas en moneda extranjera: Cuando el Usuario que declara domicilio en Brasil solicite, total o parcialmente, el reintegro del saldo resultante de las ventas realizadas en moneda extranjera, la solicitud será proporcionada por Hotmart BV. El importe por retirar se convertirá a BRL y el pago se procesará a través de las empresas asociadas de Hotmart BV.

4.7.2. Inexistencia de responsabilidad de Hotmart por las operaciones de conversión y retirada derivadas de las ventas realizadas en moneda extranjera: Hotmart no se hace responsable de los servicios prestados por terceros en el procesamiento de la conversión y la retirada de la moneda. Debes ponerte en contacto directamente con la respectiva procesadora en caso de problemas. Las tasas de conversión de divisas utilizadas en estas transacciones son reportadas por la procesadora, sin ninguna participación de Hotmart en esta transacción. Hotmart no se hace responsable de ningún daño, patrimonial o extrapatrimonial, resultante de los servicios de terceros en el procesamiento de la conversión y retirada de moneda.

4.7.3. Impacto de los costes operativos en el saldo final: Al aceptar esta Política, declaras que entiendes y aceptas que, en el caso de transacciones en moneda extranjera, el saldo final a canjear de los importes resultantes de tus ventas puede verse afectado por causas no relacionadas con la responsabilidad y el control de Hotmart, como el tipo de cambio diario aplicable, la variación de cambio entre las fechas de venta y la retirada, las monedas implicadas en el tratamiento, las normas de cambio de las instituciones (financieras o no), los impuestos o tasas cobrados por terceros. Hotmart no se hace responsable de ningún daño, patrimonial o extrapatrimonial, que resulten de estas causas.

5. TARIFAS DE USO DE HOTPAY

5.1. Tarifas del Productor: El uso de los recursos de Hotpay por parte del Productor está sujeto al pago de dos tarifas: la Tarifa de Licencia y la Tarifa de Intermediación. Se cobran solo en el momento de la venta de los Productos, en el momento en que se aprueba la transacción, cuando estas tarifas se deducen del valor final cobrado por el Productor. Estas tarifas se cobran acumulativamente, de acuerdo con los siguientes importes.

5.2. Tarifa de Licencia: Es una cantidad fija, aplicable según la moneda de compra utilizada por el Comprador en la transacción, como se indica en la Tabla 1 a continuación:

Moneda
Valor
BRL
R$ 1,00
USD
US$ 0,50
EUR
EUR 0,50

5.3. Tarifa de Intermediación: El valor de la Tarifa de Intermediación varía en función del precio de venta del Producto. Si el Producto se vende por hasta R$ 10,00 (BRL), el valor de la Tarifa de Intermediación será fijo, a la tasa del 20% sobre el precio de venta del Producto. Desde R$ 10,01, la Tarifa de Intermediación es del 9,9% sobre el precio de venta del Producto.

5.4. Micro transacciones: Si el precio de venta del Producto, de acuerdo con la moneda de la oferta, es igual o menor que los importes descritos en la Tabla 2 a continuación, la Tarifa de Licencia y la Tarifa de Intermediación deben observar los siguientes parámetros:

Moneda de la Oferta
Importe Máximo de la Transacción
Tarifa de Licencia
Tarifa de Intermediación
BRL
R$ 10,00
R$ 1,00
20%
USD
US$ 15,00
US$ 0,10
9,9%
EUR
€ 15,00
€ 0,10
9,9%

5.5. Base de cálculo de la Tarifa de Intermediación: En cualquiera de los casos previstos anteriormente, la Tarifa de Intermediación siempre se aplicará sobre el valor al contado de la venta realizada, ya considerando la conversión del precio de oferta a la moneda de compra utilizada por el Comprador.

5.6. Tarifa de Administración por Inactividad: Hotmart puede, a su entera discreción, cobrar una cuota mensual a título de administración de cuenta inactiva, equivalente a R$ 10,00 o al 5% del saldo en la cuenta de pago del Usuario, prevaleciendo el que sea mayor. Esta tarifa puede estar relacionada con el saldo total de la cuenta inactiva al final de cada mes. A los efectos de esta tarifa, se considerará una cuenta inactiva si, en un período de más de doce meses, el Usuario: (a) no realiza ningún retiro de dinero, desde que haya valores disponibles; (b) no crea ningún Producto; o (c) no libere ningún Hotlink.

5.7. Costes Aplicables al Afiliado y al Comprador: Los servicios de Hotpay son gratuitos para el acceso y uso por parte de Compradores y Afiliados. Sin embargo, pueden aplicarse cargos derivados de transacciones financieras realizadas por estos Usuarios, tales como la anticipación de créditos por parte de Afiliados o la ejecución o uso de diferentes medios de pago por parte de los Compradores.

5.8. Cambios de Tarifas: Las tarifas mencionadas en esta Sección, sus respectivos tipos de pago, medios de pago y facturación pueden cambiarse en cualquier momento, a discreción exclusiva de Hotmart, previa notificación a los Usuarios.

6. PAGO A PLAZOS Y CARACTERÍSTICAS ADICIONALES

6.1. Características adicionales: Hotmart puede ofrecerles a los Usuarios funcionalidades adicionales para facilitar las transacciones de pago entre los Usuarios a través de Hotpay, tales como, entre otros: (a) la posibilidad de ofrecer el pago a plazos del precio de oferta por el Producto; (b) la posibilidad de que el Usuario reciba por adelantado el valor de venta a plazos de un Producto en particular, o (c) la posibilidad de que el Usuario anticipe el derecho a retirar los importes acumulados en su cuenta de pago. El uso de estas funciones adicionales puede estar sujeto al pago de tasas adicionales por parte del Usuario, que siempre serán informados antes de que se contrate la funcionalidad específica.

7. PAGOS RECURRENTES

7.1. Facturación recurrente: Hotmart le ofrece a los Usuarios la funcionalidad de facturación recurrente, un método de cobro programado y procesado por Hotpay que le permite al Comprador acceder al Producto durante un tiempo determinado, según lo definido por el Productor, a través de pagos periódicos. Esta modalidad es útil para los Productores que vendan Productos cuya disponibilidad es continua. La facturación recurrente también puede ser designada como una "suscripción" en el sitio web y en las comunicaciones de Hotmart. A través de la facturación recurrente, el Comprador autoriza a Hotmart a realizar el cobro por la disponibilidad del Producto durante los períodos predefinidos por el Productor. Una vez que el Comprador elija esta forma de cobro, ella ya no se puede cambiar para el mismo Producto.

7.2. Recursos de facturación recurrentes: Al optar por la facturación recurrente, el Comprador debe mantener actualizados los datos del método de pago elegidos para la suscripción en su cuenta en Hotmart. Por eso, si Hotmart no puede cobrar los importes de la suscripción porque el Comprador cancela los medios de pago utilizados para acceder al Producto, o por no mantener los dados actualizados con respecto a los medios de pago, la disponibilidad de acceso al Producto puede suspenderse hasta que se regularice la facturación recurrente. Por lo tanto, si contratas una suscripción, entiendes y aceptas que Hotmart no se compromete a indemnizarte por ningún daño, patrimonial o extrapatrimonial, que surja de la interrupción del acceso al Producto.

8. PAGO USANDO EL SALDO DE LA CUENTA HOTMART

8.1. Compras con saldo de la cuenta en Hotmart: Un Usuario que sea Productor o Afiliado puede utilizar el saldo de su cuenta de pago en Hotmart para comprar un Producto. Si utilizas tu saldo en Hotmart, los importes correspondientes a la compra realizada se deducirán de los importes de canje disponibles como resultado de tus ventas. Si el saldo de tu cuenta no es suficiente para completar la compra del Producto deseado, Hotmart no aprobará la transacción. El saldo de la cuenta Hotmart solo se puede utilizar para transacciones realizadas en BRL entre Usuarios que, en sus cuentas de Hotmart, declaren que ambos están domiciliados en Brasil.

8.2. Límite diario: Hotmart puede, a su discreción, establecer límites diarios para el uso del saldo de la cuenta del Usuario en Hotmart para el pago de los Productos. Si el importe del Producto deseado supera el límite aplicable, o si no tienes saldo suficiente para realizar una compra específica, puedes pagar el importe restante utilizando una tarjeta de crédito como medio de pago.

9. TRANSACCIONES CON TARJETA DE CRÉDITO Y ANTICIPACIÓN DE CUENTAS POR COBRAR

9.1. Anticipo de cuentas por cobrar: En las transacciones realizadas con tarjeta de crédito, en efectivo o cuotas, el Productor o Afiliado puede solicitar la recepción del valor total de la venta en un plazo inferior a 30 días a partir de la confirmación de que la transacción de pago se ha aprobado.

9.2. Solicitud de anticipo de cuentas por cobrar: El anticipo de cuentas por cobrar se produce a petición del Usuario, sujeto a análisis por parte de Hotmart. Para formalizar estas operaciones, aceptas atender a cualquier pregunta de Hotmart para la validación de transacciones comerciales. Hotmart podrá solicitar la presentación de documentos del Usuario, y podrá adoptar los procedimientos que considere necesarios para registrar, confirmar y formalizar las operaciones. El Usuario autoriza a Hotmart a realizar dichos procedimientos.

9.3. Forma de anticipación de cuentas por cobrar: La anticipación de las cuentas por cobrar puede ocurrir a través de diferentes estructuras legales, a discreción exclusiva de Hotmart, como (a) en forma de prepago que debe hacer Hotmart o sus socios, o (b) en forma de transacciones de cesión de derechos de crédito.

9.4. Anticipación de cuentas por cobrar mediante cesión de derechos de crédito: Si la transacción se estructura bajo la cesión de derechos de crédito, Hotmart podrá designar al tercero cesionario, a discreción exclusiva de Hotmart, a partir de la solicitud de la anticipación de cuentas por cobrar por parte del Usuario (el tercero puede consistir, incluso, en un fondo de inversión). Esa cesión implicará la transferencia definitiva de la titularidad de los derechos de crédito al tercero determinado por Hotmart, por lo que estos derechos dejarán de formar parte de los activos del Usuario a partir de la confirmación de la solicitud de anticipación de cuentas por cobrar por parte del Usuario. Por lo tanto, al solicitar la anticipación de créditos, declaras entender y aceptar que Hotmart puede promover la asignación de créditos derivados de tus ventas de Productos con tarjeta de crédito a las instituciones asociadas de Hotmart que permiten la oferta de esta operación de anticipación, sin la co-obligación de Hotmart.

9.5. Constitución de Hotmart como mandataria: Al optar por la anticipación de cuentas por cobrar, el Usuario constituye, irrevocable e irretractablemente, de acuerdo con los artículos 684 y 685 del Código Civil, Hotmart como su mandataria para, en su nombre y por su cuenta, negociar y concluir los actos necesarios para constituir una anticipación ante los terceros elegidos por Hotmart, y Hotmart podrá hacerlo tanto para practicar todos y cualesquiera actos como firmar todos y cada uno de los documentos en nombre y en lugar del Usuario que sean necesarios o deseables para este fin.

9.6. Proporcionar Informaciones a los compradores de derechos de crédito: Al optar por anticipar créditos, el Usuario se compromete a facilitar todas las informaciones solicitadas por los cesionarios de los créditos, ya sea directamente o por intermedio de Hotmart. Esas informaciones pueden implicar los datos personales del Usuario, los datos de las transacciones comerciales realizadas por el Usuario y de las operaciones realizadas por el Usuario en la Plataforma.

9.7. Responsabilidad por los créditos transferidos: Al solicitar la anticipación de los créditos, declaras reconocer y aceptar que eres el responsable de la buena formalización, constitución correcta, existencia, liquidez y certeza de los créditos transferidos. Por eso, aceptas tu plena responsabilidad por los contracargos, débitos y cancelaciones incurridos en relación con las cuentas por cobrar, incluso si están motivados por vicios o defectos en los Productos que sean atribuibles a ti. En tales casos, debes reembolsar al tercero cesionario determinado por Hotmart, ya sea en su totalidad o en parte, por los valores revertidos o cancelados en beneficio de los Compradores.

9.8. Prohibición de la negociación de los derechos de crédito transferidos: Al solicitar la anticipación de los créditos, el Usuario declara ser consciente y aceptar que ya no puede negociarlos a terceros en general, impidiéndose a cederlos, enajenarlos o darlos en garantía. Por lo tanto, al solicitar la anticipación de créditos, reconoces y aceptas que no puedes, en ningún caso, contratar transacciones de crédito con instituciones financieras que otorguen como garantía los créditos constituidos o que se constituyan derivados de las transacciones realizadas por la Plataforma. Si negocias los créditos transferidos, se pueden aplicar medidas tales como (a) el bloqueo de los importes transferidos o a transferir a tu cuenta de pago, hasta el límite de la transacción de crédito contratada por el Usuario y (b) el bloqueo del Usuario de la Plataforma.

9.9. Cierre de la anticipación de cuentas por cobrar: Hotmart se reserva el derecho de dejar de ofrecer los servicios anticipados de cuentas por cobrar en cualquier momento.

10. RETIRADA DE VALORES ACUMULADOS

10.1. Plazos para la retirada de dinero: Los Productores registrados y calificados en la Plataforma pueden solicitar el canje de los valores acumulados de las ventas realizadas después de 30 días a partir de la fecha en que Hotmart reciba la confirmación de que la transacción fue aprobada por los participantes del acuerdo de pago. Hotmart puede no tener en cuenta los importes de ventas que se vean afectados por chargebacks, reclamaciones o disputas con respecto a las transacciones de pago.

10.1.1. Hotmart no está obligada, en ningún caso, a responder los pedidos de chargeback presentados por los Compradores y deducirá los valores de aquellos debidos de los Productores y Afiliados. Eventuales respuestas realizadas por mera liberalidad, no obligan a Hotmart en casos futuros.

10.2. Tarifa de retirada de dinero y valor mínimo: El reintegro de los importes de venta acumulados está sujeto (a) al pago de la tarifa de retirada, aplicable a cada transacción de retirada solicitada por el Usuario; y (b) a la retirada de un valor mínimo para cada operación. El Usuario no podrá solicitar la retirada de los importes acumulados de las ventas realizadas si su saldo es inferior al importe necesario para el pago de la tarifa de la retirada y la retirada del importe mínimo. Los importes de la tarifa de retirada y del valor mínimo están disponibles en este enlace, y pueden modificarse en cualquier momento por Hotmart previa notificación.

10.3. Pagos realizados después del cambio de domicilio del Usuario: Todas las solicitudes de compra y posteriores operaciones de pago que se hayan producido después de que el Usuario solicite el cambio de país de residencia serán tramitadas por Hotmart B.V. Para ello, el Usuario deberá actualizar su registro e informar una cuenta bancaria mantenida en el nuevo país de residencia. El saldo existente hasta la fecha en la cuenta de pago del Usuario en Hotmart BR solo puede ser retirado, total o parcialmente, a través de la cuenta bancaria mantenida en Brasil previamente informada por el Usuario.

11. MEDIDAS DE PREVENCIÓN A FRAUDES Y SUSPENSIÓN DE PAGOS

11.1. Irregularidades en la cuenta del Usuario: De acuerdo con la normativa aplicable, Hotmart puede necesitar realizar comprobaciones de los datos proporcionados por los Usuarios antes de autorizar el uso de Hotpay para procedimientos tales como, entre otros, el rescate de saldo, el uso del saldo para compras o la anticipación de cuentas por cobrar. Hotmart informará a los Usuarios que tengan un registro irregular o incompleto. Hotmart puede bloquear cualquier operación de retirada y suspender el acceso a los links de ventas del Usuario si el Usuario no proporciona los ajustes necesarios dentro de los 30 días posteriores a la notificación de Hotmart.

11.2. Sospechas de fraude: Todas las transacciones de pago realizadas a través de Hotpay son verificadas por los mecanismos de gestión de riesgos integrados en la Plataforma, y pueden ser rechazadas cada vez que Hotmart considere que hay indicios de fraude a los medios de pago, violación de la ley o a los Términos de Hotmart.

11.3. Medidas preventivas relativas a las transacciones de pago: Hotmart puede negarse a aprobar una transacción, bloquear la realización de retiradas o bloquear las cuentas de pago, en cualquier momento, incluso después de la confirmación del pago de una transacción, e independientemente de si los usuarios han abierto o no una disputa, en los siguientes casos, sin perjuicio de otros: (a) si Hotmart entiende que hay indicios de que el Usuario el Producto o la transacción están en desacuerdo con los Términos de Hotmart; (b) si Hotmart encuentra que las informaciones relacionadas con la transacción son incompletas, falsas o inexactas; (c) si el Productor no proporciona las informaciones adecuadas cuando lo solicite Hotmart; (d) si Hotmart encuentra que la transacción expone a los usuarios o a la propia Hotmart a un riesgo excesivo, debido a las características de la transacción, del Producto, de los volúmenes o de los plazos de entrega; (e) si Hotmart observa que la adopción de tales medidas es necesaria para proteger la seguridad de Hotmart o de sus empleados, colaboradores, representantes, agentes, socios o aliados; (f) si Hotmart está incluida en cualquier procedimiento legal o administrativo con respecto a una transacción de pago y el Usuario no toma las medidas necesarias para excluir a Hotmart de los procedimientos respectivos, eximiéndola de cualquier responsabilidad como se describe en los Términos de Hotmart y en esta Política; (g) si Hotmart se da cuenta de que el Usuario ha dejado de atender la orden de organismos públicos; (h) en cumplimiento a cualquier exigencia legal, decisión judicial o determinación de autoridad pública competente dirigida a Hotmart; (i) si Hotmart verifica la existencia de valores vencidos y sin pagar por el Usuario.

11.4. Bloqueos de retiradas o de cuentas de pago en Hotmart: En cualquier caso previsto en el párrafo anterior, si no vuelves a introducir las informaciones relacionadas con las transacciones, no proporcionas aclaraciones satisfactorias o no ofreces las garantías necesarias requeridas por Hotmart, Hotmart puede rechazar definitivamente la aprobación de la transacción de pago, rechazar una solicitud específica de reintegro, bloquear la realización de cualquier retirada o incluso bloquear tu cuenta de pago en la Plataforma. Hotmart hará todo lo posible para cancelar los pagos o movimientos correspondientes, así como para anular las cantidades respectivas a los Compradores, sin perjuicio de la extinción de los Servicios de Hotmart y de la aplicación de otras medidas apropiadas de acuerdo con los Términos de Hotmart.